Esquisitez (RAE)calidad, primor o gusto extraordinario. Rodolfo Rossi en su erudición y en su pluma responde a esta definición. Con sus textos te lleva en yuxtaposición, de la risa a la emoción hasta las lágrimas. Sin saberlo, sin esperarlo. Lograr en el lector la construcción de imágenes, la toma de partido, la visualización de la historia propia y la que le contaron, son virtudes de pocos escritores.
Frases descentradas de donde emanan: "las temidas maestras normales" "la danza que según Pío X, fue creada en el infierno."· "Para bailar ante el Papa lleva a su hermana. -Más inocente imposible, piensa." "Perón...su falsa sonrisa Gardeliana, (que tanto irritaba a Borges)" "Todo el anti-tango sale a la calle. -¡milongueros, hagan tronar el escarmiento!" "Al grito de ¡tango si, curas no!, marchan desde San Juan y Boedo hasta la Curia y le prenden fuego." Para cerrar con esta ficcional metáfora de un desencuentro,-aunque se duerma en paz?-tan habitual en la historia argentina, hay que ser muy argentino, saber mucho de historia,sentir profundamente la vida y añorar mucho el contradictorio merecido encuentro.
Rossi, cada día, escribe mejor con emoción, admiración y respeto, siempre su lectora Mónica Núñez
Esquisitez (RAE)calidad, primor o gusto extraordinario.
ResponderBorrarRodolfo Rossi en su erudición y en su pluma responde a esta definición.
Con sus textos te lleva en yuxtaposición, de la risa a la emoción hasta las lágrimas. Sin saberlo, sin esperarlo.
Lograr en el lector la construcción de imágenes, la toma de partido, la visualización de la historia propia y la que le contaron, son virtudes de pocos escritores.
Frases descentradas de donde emanan:
"las temidas maestras normales"
"la danza que según Pío X, fue creada en el infierno."·
"Para bailar ante el Papa lleva a su hermana. -Más inocente imposible, piensa."
"Perón...su falsa sonrisa Gardeliana, (que tanto irritaba a Borges)"
"Todo el anti-tango sale a la calle.
-¡milongueros, hagan tronar el escarmiento!"
"Al grito de ¡tango si, curas no!, marchan desde San Juan y Boedo hasta la Curia y le prenden fuego."
Para cerrar con esta ficcional metáfora de un desencuentro,-aunque se duerma en paz?-tan habitual en la historia argentina, hay que ser muy argentino, saber mucho de historia,sentir profundamente la vida y añorar mucho el contradictorio merecido encuentro.
Rossi, cada día, escribe mejor
con emoción, admiración y respeto, siempre su lectora
Mónica Núñez